Suelo pélvico - Obstetricia

Todas las valoraciones manuales de abdomen y de suelo pélvico para cualquier patología, embarazo y postparto son gratuitas.

Las valoraciones ecográficas musculoesquelética y transperineal solo 25€

Especialidades Suelo Pélvico hombre y mujer

Incontinencia urinaria y fecal

Los escapes de orina, restos de heces y escapes de gases, pueden ser el resultado de diferentes causas y patologías y no siempre se producen por tener una edad avanzada.
+ INFO

Vaginismo

Disfunción sexual caracterizada por un espasmo involuntario de la musculatura que rodea la vagina al intentar el coito y que imposibilita la penetración. En muchas ocasiones se necesita un trabajo multidisciplinar entre fisioterapeuta- psicólogo -ginecólogo.

Vulvodinia

Sensación de dolor crónico que afecta a la región vulvar que sufren muchas mujeres. El malestar que siente la mujer puede ser ardor o dolor e incluso puede quejarse de sensación de “hinchazón y enrojecimiento”.

Prolapsos

Protrusión o descenso de ciertos órganos pélvicos a través de la vagina. En realidad, los órganos «no se salen» por la vagina, sino que la debilidad en la pared vaginal (y los tejidos de soporte pélvico) permiten que dichos órganos desciendan a través del punto débil de la vagina y se insinúen al exterior.
+ INFO

Dolor pélvico crónico

Es un síndrome caracterizado por la presencia de dolor en la región pélvica, se prolonga de forma continua e intermitente por lo menos 6 meses.
+ INFO

Coloproctología

Dentro de la fisioterapia es el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano para tratar afeccione como:

  • Incontinencia fecal.
  • Estreñimiento crónico.
  • Patologías anales, fisuras anales crónicas, hemorroides.

Dispareunia

Dolor durante el coito, que se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce justo antes, durante o después del coito, cuando existe después del parto suele ser una consecuencia de las cicatrices de los desgarros perineales y las episiotomías.

Disfunciones sexuales

Eyaculación precoz, problemas de disfunción eréctil, dolor en las relaciones sexuales (Dispaeunia) a veces producidos por contractura de la musculatura del suelo pélvico o puntos gatillo.

Uropediatría y uroandrología

  • Enuresis nocturna en el niño.
  • Disfunciones del aparato genital masculino
  • Drenaje prostático e incontinencias urinarias por distintas causas
  • Reentreno de la continencia urinaria por Prostatectomia, radioterapia etc.…).

Especialidades Obstetricia y Postparto

Embarazo y Preparación al parto

Acompañamos a los futuros papás desde el momento de la concepción hasta el final trabajando distintos aspectos.
+ INFO

Cicatrices

En muchas ocasiones son causa de bloqueos energético y miofascial que suponen un hándicap en la vida de la persona, como por ejemplo la dispareunia y falta de sensibilidad por atrapamiento del N. Pudendo, retracciones que provocan tirantez en tejidos adyacentes como por ejemplo tirantez en la zona abdominal y parestesias causadas por de una cicatriz de cesaría, etc….

Recuperación post-parto

Tras el parto es fundamental realizar una buena exploración con el fin de prevenir disfunciones abdominales y del suelo pélvico y valorar su funcionalidad.
+ INFO

Acupuntura Ginecológica

Supone un gran apoyo y ayuda para complementar los tratamientos de preembarazo y embarazo respaldada por evidencia científica.
+ INFO

Diastasis abdominal

La Diastasis abdominal, es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo.
+ INFO

Recuperación post-parto

Tras el parto es fundamental realizar una buena exploración con el fin de prevenir disfunciones abdominales y del suelo pélvico y valorar su funcionalidad, para ello realizamos una profunda exploración post-parto abdominal y del suelo pélvico, para evaluar la posibilidad de una Diastasis abdominal, una debilidad de la musculatura perineal superficial y profunda y posibles cicatrices que pueden desencadenar dolor y dificultad para reanudar las relaciones sexuales y prevención de otras patologías de suelo pélvico.

Disponemos de una amplia tecnología de apoyo para tratar todas estas anomalías desencadenantes del embarazo y parto (electroterapia, ejercicios, biofeedback, ecógrafo, radiofrecuencia capacitiva y resistiva, fotoestimulación, etc.…

Técnicas de tratamiento en suelo pélvico

Biofeedback

Con electroterapia y ecógrafo. Es una técnica utilizada en fisioterapia con la finalidad de enseñar al paciente de una forma gráfica y activa a controlar ciertas funciones de su cuerpo como por ejemplo las contracciones aisladas de distintos grupos musculares, es una gran herramienta tanto en fisioterapia rehabilitadora, deportiva o del suelo pélvico.

Punción seca PGM de suelo pélvico

Se basa en la introducción de una aguja de acupuntura de forma intracavitaria y se realiza una punción en el punto gatillo de una banda tensa, produciendo un espasmo muscular que produce su inmediata relajación.

Drenaje linfático manual prostático y del suelo pélvico

Técnica de terapia manual con la finalidad de mejorar la circulación linfática, muy efectiva para problemas de inflamación y edemas.

Electroterapia

Corrientes monofásicas y bifásicas con distintas objetivos, fortalecimiento y tonificación muscular, analgesia, además de medición mediante EMG.

Radiofrecuencia resistiva y capacitiva

Corriente electromagnética de alta frecuencia que provoca un aumento de la temperatura en el tejido, utilizando el movimiento iónico y estimulando así la regeneración tisular y el metabolismo celular. Tiene acción hiperemiante, antiinflamatoria, analgésica, trófica y descontracturante, y se puede utilizar a nivel superficial (capacitiva) o en mayor profundidad (resistiva). Supone una valiosa ayuda en la mejora del trofismo del suelo pélvico y en la recuperación de la Diastasis

EPI-NO

Es un dispositivo para ejercitar la musculatura del suelo pélvico, para preparación perineal antes del parto y para restaurar el tono muscular en el posparto, desarrollado en estrecha colaboración con ginecólogos, matronas y pacientes como un ejercitador de los músculos del suelo pélvico, que ayuda a regenerar esta musculatura a su estado anterior.

Terapia manual

Acompañada de técnicas de masoterapia como amasamientos, pinzado rodado, presión y deslizamiento; así como técnicas osteopáticas mediante percutor estructural.

Foto estimulación (diodos fríos)

Utilizamos principalmente el rojo con fines renegadores y antiinflamatorios.

Vacunterapia

Sistema de trabajo por ventosa que realiza un vacío produciendo un masaje endodérmico.

Reeducación perineal propioceptiva en planos inestables.