Pilates

Publicado en TALLERES

PILATES FILOSOFIA Y METODO

Es una filosofía de entrenamiento para el cuerpo y la mente.
Su objetivo es lograr un control preciso del cuerpo:
- Conseguir un equilibrio y control muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados
- Aumentar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
- Armonía de cuerpo y mente
Está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves, buscando la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez, estas características son también conceptos claves del método.
Este método se practica siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.
Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.  

BENEFICIOS DEL METODO PILATES 
- notable tonificación muscular,
- mejora el sistema sanguíneo y el linfático,
- se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.
- Se desarrollan aptitudes como la atención y la disciplina .
- se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control.
- conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.
Nuestros talleres de Pilates son individuales y de grupos reducidos máximo 5 personas, y dirigidos por profesores con titulación en licenciaturas en INEF y Fisioterapia.
profesorado con licenciatura en INEF Y FISIOTERAPIA .