Fisioterapia

Centro autorizado en la Comunidad de Madrid.

Registro sanitario Nº: SS01493

Es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica, que se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo para paliar y curar síntomas y desequilibrios que producen múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, devolviendo al paciente un estatus de salud óptimo.

SESIÓN DE FISIOTERAPIA: desde 40€.

SESIÓN CORTA DE FISIOTERAPIA REHABILITADORA: 25€.

 

  • Especialidades:

      Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, citalgias, discopatías y hernias discales, escoliosis, dolor de espalda general y reducación postural.
    • Lesiones deportivas Abrir
      Tendinopatias, esguinces, luxaciones, epicondilitis, epitrocleitis, roturas fibrilares, atrofias musculares. valoración EMG de la función muscular.
    • Fisioterapia general Abrir
      Fascitis plantar, talalgias, metatarsalgias, contracturas, cefaleas tensionales.
      Neuromodulación. Atrapamiento de nervios periféricos, síndrome del túnel carpiano, plexo braquial y plexo lumbosacro. Neuro-modulación con distintas terapias invasivas o conservadoras buscamos efectos terapéuticos para la normalización de la velocidad de trasmisión neural y recuperación de las estructuras nerviosas.
    • Dolor crónico y puntos gatillo miofasciales Abrir
      Dolor que afecta principalmente a los músculos, se forman bandas tensas palpables y con dolor, se produce una sobre activación de los sarcómeros (zona muscular en continua contracción) con dolores irradiados.
    • Patologías articulares
      y reumáticas
      Abrir
      Tratamiento de patologías como, artritis y artrosis, fibromialgia, patologías de las articulaciones de extremidades superiores (mano, codo, hombro) e inferiores (pie, rodilla cadera).
    • Vascular y linfáticos Abrir
      Problemas circulatorios venoso pesadez de piernas y estasis linfáticos (edema y linfedema).
    • Articulación temporo
      mandibular
      Abrir
      Problemas de ATM, Bruxismo, dolor y alteraciones de la función.
      Fisioterapia para cólicos de lactantes y fisioterapia general para niños.
    • Fisioterapia post-operatoria Abrir
      De traumatología (rehabilitación de la función musculoesquelética movilidad, fuerza y propiocepción) y de estética (mejoría del trofismo del tejido, drenaje), Cicatrices, etc.…
    • Fisioterapia respiratoria Abrir
      Conjunto de técnicas preventivas en niños y adultos. ¡NO SUSTITUYE AL TRATAMIENTO MÉDICO, lo hace más EFICAZ! Prevención de atelectasias, bronquitis y neumonías, mayor ventilación, movilización de secreciones, aumento de la oxigenación a nivel pulmonar.
  • Técnicas de tratamiento:

    • Masoterapia – terapia manual Abrir
    • Drenaje linfático manual Abrir
      Es un conjunto de técnicas manuales suaves y superficiales que ayudan al correcto drenaje de la linfa, está muy indicado en edemas endógenos, post traumáticos, infecciosos, postquirúrgicas, embarazo, o después de ciclos de radio o quimioterapia.
    • Ganchos (fibrolisis instrumental miofascial) Abrir
      Por medio de unas herramientas muy parecidas a unos ganchos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y las fascias que los envuelven. Es ideal para tratar adherencias entre distintas estructuras musculoesqueléticas.
    • Biofeedback: con electroterapia y ecógrafo Abrir
      Técnica utilizada con la finalidad de enseñar al paciente de una forma gráfica y activa a controlar ciertas funciones de su cuerpo. Ver el apartado Biofeedback.
    • Ejercicio terapéutico activo Abrir
      El centro dispone de un pequeño gimnasio donde se realizan distintas técnicas activas como, reeducación postural, rehabilitación con ejercicios activos y talleres, de espalda, de suelo pélvico, pilates de suelo, hipopresivos, etc.
    • Terapia Neural
      (Neuro-modulación)
      Abrir
      Método terapéutico que consiste en succionar el tejido conectivo, consiguiendo y aporte sanguíneo importante en la zona tratada. Ver el apartado Ventosa China.
      Técnica de trabajo mediante la aplicación de ceras a alta temperatura, punto de fusión a nivel del mar de 53 grados, se emplea con fines terapéuticos generando un calor por conducción en la zona a tratar. (artritis, artrosis, pie de diabético, alteraciones vasculares de origen postraumático, etc.)
    • Vendajes neuromusculares Abrir
      La diferencia con el vendaje clásico, es que el funcional no limita todos los movimientos de las articulaciones, si no solo aquellos movimientos que son lesivos. Ver el apartado Vendajes neuromusculares
    • Electrolisis percutánea
      EPTE-ECOGUIADA
      Abrir
    • Punción seca DPG Miofasciales Abrir
      Se basa en la introducción de una aguja de acupuntura con diferentes calibres y longitud dependiendo de las características del musculo a tratar, se realiza una punción en el punto gatillo de una banda tensa, produciendo un espasmo muscular que produce su inmediata relajación.
    • Mesoterapia virtual (iontoforesis) homeopática Abrir
       Consiste en la aplicación de uno o varios medicamentos homeopáticos u otras sustancias de aplicación externa, combinados con la aplicación posterior de una corriente galvánica con electrodos fijos o móviles de superficie, conseguimos una penetración más profunda en la zona afectada. . Ver el apartado.
      Es la técnica que consiste en la aplicación de medicación homeopática en puntos de acupuntura, y así se logra potenciar el efecto de esos medicamentos, y también los de los propios puntos de acupuntura.
    • Percutor estructural Abrir
      Mediante un pequeño utensilio se libera un impacto de alta velocidad y de potencia leve, que aplicado en una dirección precisa sobre el bloqueo articular o vertebral, ayuda a liberarlo. Ver el apartado de Percutor estructural.
      Bañera de hidromasaje, además de las propiedades beneficiosa del agua y las burbujas, la aportación de sales y aceites esenciales, hacen de esta terapia una gran aliada en los tratamientos de fisioterapia y de estética.