Técnicas neuro-reflejas - Homeopatía - Kinesiología

Técnicas

Nos servimos de la combinación de distintas técnicas de reequilibrio con el fin prevenir enfermedades y estimular la curación de la persona de una forma natural mediante masoterapia, estiramientos, presiones y estimulación con electroterapia en zonas reflejas.

Entre otras terapias tenemos:

Técnicas neuro-reflejas

Cadenas miofasciales. Son vías de comunicación entre estas estructuras que conforman un sistema de tensiones recíprocas y determinan nuestros patrones de postura; de allí que, a través de estas cadenas, se puede corregir el origen mecánico del dolor y su patología.

Metameras. La metámera o mielomero es un segmento transversal de la médula espinal del que se originan los nervios raquídeos izquierdo y derecho de un mismo nivel, contiene una aferencia y aferencia de una raíz nerviosa.

Auriculoterapia. Mediante presiones realizamos un trabajo reflejo al igual que con la Reflexoterapia Podal

Homeopatía

Es una de las terapias complementarias basadas en la ley de la similitud según Hahnemann. “Toda sustancia en dosis toxicas capaz de producir una serie de sistemas en un sujeto sano, es capaz de curar esos mismos síntomas con el efecto drogal invertido en un sujeto enfermo” con la Homeopatía estudiamos al paciente en su totalidad, fase mental y física.

No produce toxicidad en el organismo, es inocua y ayuda a restablecer el estatus energético y vibracional del cuerpo y la mente.

Utilizamos también las Flores de Bach cuyas esencias naturales, se utilizan para tratar distintos estados emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, resulta ser una gran ayuda para el reequilibrio del cuerpo y mente.

Kinesiología

También llamado Reflexokinesia es una técnica que utiliza los reflejos para equilibrar la función o movimiento de una parte o la totalidad del cuerpo humano. Se trabaja la relación estructural- química- mental de la salud y la relación entre los desequilibrios estructurales y disfunciones. En RK utilizamos test musculares como forma de evaluación neurológica funcional, evaluación del rango de movimiento, palpación estática y análisis del movimiento. Aporta un enfoque interdisciplinario del cuidado de la salud, utilizando las herramientas de las Medicinas Complementarias, creando una disciplina capaz de evaluar y corregir las diferentes disfunciones.