Acupuntura - Homeopatia - Kinesiologia

Técnicas

Nos servimos de la combinación de distintas técnicas con el fin de diagnosticar, prevenir enfermedades y estimular la curación de la persona de una forma natural.

Entre otras terapias tenemos:

Acupuntura, auriculoterapia y Fitoterapia china

La acupuntura es una parte importante de la Medicina Tradicional China, una sabiduría milenaria basada en la observación de la Naturaleza, del cuerpo humano, de cómo interactúa nuestro cuerpo frente al medio ambiente que nos rodea, y sobre todo nos enseña cómo vivir en armonía con la Naturaleza, y de esta manera, curar y prevenir las enfermedades.

Como técnica terapéutica física y natural, resulta una herramienta muy eficaz que complementa con los demás métodos terapéuticos en la práctica clínica de los fisioterapeutas, contribuyendo a una recuperación más rápida, profunda, y duradera de los pacientes. Utilizamos para ello técnicas de acupuntura, fitoterapia china y auriculoterapia.

Es un método terapéutico reconocido por la OMS y su uso está cada vez más extendido en el ámbito sanitario tanto público como privado, nacional e internacional.

Homeopatía

Es una de las terapias complementarias basadas en la ley de la similitud según Hahnemann. “Toda sustancia en dosis toxicas capaz de producir una serie de sistemas en un sujeto sano, es capaz de curar esos mismos síntomas con el efecto drogal invertido en un sujeto enfermo” con la Homeopatía estudiamos al paciente en su totalidad, fase mental y física.

No produce toxicidad en el organismo, es inocua y ayuda a restablecer el estatus energético y vibracional del cuerpo y la mente.

Utilizamos también las Flores de Bach cuyas esencias naturales, se utilizan para tratar distintos estados emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, resulta ser una gran ayuda para el reequilibrio del cuerpo y mente.

Kinesiología

También llamado Reflexokinesia es una técnica que utiliza los reflejos para equilibrar la función o movimiento de una parte o la totalidad del cuerpo humano. Se trabaja la relación estructural- química- mental de la salud y la relación entre los desequilibrios estructurales y disfunciones. En RK utilizamos test musculares como forma de evaluación neurológica funcional, evaluación del rango de movimiento, palpación estática y análisis del movimiento. Aporta un enfoque interdisciplinario del cuidado de la salud, utilizando las herramientas de las Medicinas Complementarias, creando una disciplina capaz de evaluar y corregir las diferentes disfunciones.

Precios

Primera consulta:
60 €

Revisiones:
43 €