Organotest

Publicado en Salud Alternativa

Es un método de diagnóstico que consiste en medir puntos de acupuntura específicos.

A través de los cuales se obtiene información sobre el estado energético y funcional de los distintos órganos (como son hígado, riñón, pulmón, etc.).
Se basa en una técnica diagnóstica y curativa descubierta y elaborada hace 50 años por el Dr. Voll (aún se denomina electroacupuntura según Voll).
Con este método se obtiene información del estado funcional de los distintos órganos del cuerpo, incluidas las glándulas endocrinas y los sistemas titulares.

Según los resultados obtenidos, se pueden estabilizar los valores medidos con medicamentos (alopáticos, homeopáticos o fitoterápicos ) o alimentos compatibles con el campo electromagnético emitido por el examinado.
El examen se realiza a través de un ohmímetro o aparato medidor de resistencia, que es la fuerza de freno que opone la materia al movimiento de los electrones cuando circulan en su interior.
El examinado abre el circuito a través del electrodo de latón de carga negativa (-) que sostiene en su mano y el circuito se cierra con el electrodo positivo(+), que el examinador pone en contacto con los puntos de acupuntura.
El punto de acupuntura , al recibir el estimulo de estas corrientes eléctricas, actúa como una batería que almacena energía, a la que se le conoce con el nombre de fuerza electromotriz y se representa en condiciones normales en la escala de valores del indicador con un valor de 50 unidades ( estado de equilibrio).
introducir un medicamento homeopático en el circuito eléctrico estudiado, las lecturas alteradas se modifican de esta forma descubrió que se podía investigar que remedio era más adecuado para el paciente.
Posteriormente se llegó a la evidencia que se podían detectar medicamentos o sustancias que podían ser perjudiciales.
De ésta forma se puede evidenciar qué ALIMENTO O SUSTANCIA puede ser perjudicial para el organismo. (TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS)

Según el Dr. Voll, los valores superiores a 66 indican situaciones de irritación
o inflamación, mientras que los valores inferiores a 46 muestran situaciones
de deficiencia o degeneración.
La organometría funcional permite hacer un diagnóstico integral u holístico de las funciones orgánicas.
En la historia natural de cualquier enfermedad, se debe comprender que antes de que se manifieste clínicamente el proceso patológico, existe un disturbio en su sistema energético. Este disturbio se puede diagnosticar precozmente con organometría funcional, cuando todavía no hay indicios de cambios morfológicos en el organismo.

Tras el test hacemos unas recomendaciones dieteticas en las que sustituimos los alimentos intolerados y recomendamos sustancias homeopaticas o fitoterapeuticas que regulen y equilibren los energía en los meridianos y por lo tanto la salud y la energía de la persona.