Música para Reiki

Publicado en Reiki

Pero también podemos usar la música de Reiki para escuchar en cualquier momento, para estimular la relajación y la meditación.
Es una música instrumental muy suave que suele incluir sonidos de la naturaleza y está compuesta especialmente para complementar las sesiones.
Una característica distintiva de la música Reiki es que generalmente incluye el sonido de una campanilla tibetana cada 3, 4 o 5 minutos.
Esto es una guía para el terapeuta, que debe hacer el cambio de posición en el momento exacto.
Es muy similar a la música que se utiliza para yoga, y en realidad cualquier música relajante y placentera puede servir.

La música new age por ejemplo, es un género que bien puede hacer de música Reiki.
Cualquier música que represente una invitación a sumergirse en el interior de cada uno y que brinde una sensación de paz y armonía puede compararse con la música Reiki.
Tal vez el estilo de música Reiki no sea tan popular como la new age, pero es la indicada para la práctica del Reiki y se escucha en muchos consultorios donde se practica esta medicina alternativa tan especial.
El Reiki es un tratamiento energético mediante el cual se busca la solución a problemas de salud utilizando la energía Universal.
Es por eso que la música debe estar en concordancia con el flujo de energía, una música fuerte y estridente provocaría todo lo contrario.
Dejaría la terapia sin efecto y hasta podría contribuir para empeorar el desequilibrio energético del paciente.