¿Que es la Reflexokinesia?

Publicado en Reflexokinexia

El término salud hace referencia a la capacidad de adaptación a cualquier estímulo o estress.

    Es normal sentir mal estar o dolor cuándo sufrimos una pérdida, un traumatismo o cualquier cambio brusco de temperatura, etc, el estado de salud viene dado por las capacidad de adaptación y recuperación del organismo ante cualquier situación traumática o de estress.

    La Reflexokinesia (Rk)es una técnica basada en Medicina Tradicional China, Medicina Ayurvédica, Naturismo, Osteopatía Estructura, Visceral y Sacrocraneal, Kinesiología Aplicada, Conocimientos Reflexologicos y Neurofiliosogicos y Psicología Transpersonal.

   Unifica diferentes técnicas de varias escuelas: Kinesología Aplicada (Dr. George Goodhear) Kinesología Holística Avanzada (Dr. Sheldón Dheal) Kinesología Holísitica (Raphael Van Assche) Kinesología Sistémica (Brian Butler) Kinesología del Comportamiento (Dr Jhon Thier

    Esta técnica parte del reflejo de la mano (Test del oponente del pulgar) o cualquier músculo del cuerpo para obtener información de nuestro cuerpo, y sus relaciones, a nivel de nuestros sistemas (sist. electromagnetico, sist. estructural-biomecánico, nutricional-bioquimico y sist. pisco-emocional) y nos ofrece la posibilidad de saber qué es lo prioritario que necesita resolver el cuerpo en ese momento para que el organismo de la persona que estamos tratando aumente la fuerza vital o energia y haga los ajustes necesarios para tener mejor homeostasis o equilibrio.

    El protocolo de esta técnica empieza por la valoración y regulación del aspecto electromágnetico, de este modo nos aseguramos que la estimulación y respuesta por parte de los receptores aferentes y propioceptores es correcta.

      Estímulo-hipotálamo-cortex cerebral-motoneurona-órganos-vasos sanguíneos-múculos

   El cuerpo se cura a sí mismo si nosotros quitamos obstáculos del sistema nervioso y le damos lo que necesita para que el nervio pueda hacer su trabajo.

   La energía nerviosa puede ser demasiada (exceso) o insuficiente (insuficiencia o vacío), con esta técnica conseguimos equilibrar el sistema de meridianos del cuerpo.

Las técnicas que usamos van dirigidas a aprovechar el impulso de la fuerza vital para ayudar a corregir los problemas en la dirección adecuada.

Tratamos diversidad de alteraciones:

Problemas de atrapamiento de nervios espinales (ciáticas, lumbalgias, tortícolis...)

Mala adpatación al Stréss o Stréss Crónico

Problemas en la Química Sanguínea (Hipercolesterolemia, Hiperinsulinismo, etc)

Necesidad de Nutrición (Vitaminas, MInerales, Aminoácidos, Proteínas, Neurotrasmisores,etc)

Intolerancias y Alergias Alimentarias

Desincronización de hemisferios cerebrales (dificultades del aprendizaje, concentración...)

Alteraciones emocionales,etc