Danza Oriental

Publicado en TALLERES

Impartidas por: Alba Morales.

FUNDAMENTOS
Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. La danza es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, mejora la fuerza en las piernas.
La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.
La Danza del Vientre sigue siendo, hoy igual que antaño, un camino idóneo para propiciar la unidad entre el cuerpo y el espíritu y para experimentar vitalidad y alegría de vivir, además estimula los órganos internos a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración. Todo el cuerpo trabaja: los glúteos, muslos y vientre se contraen, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura. Podríamos hasta decir que proporciona una terapia ideal para tomar conciencia pélvica y aprender a mover esta zona de una forma divertida y enriquecedora, fortaleciendo dicha musculatura como terapia para varias afecciones, entre ella la incontinencia urinaria y el prolapso de útero.
Funciona también como una terapia mental, pues al entrar en contacto con su propio cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando y aumentando el amor propio y la autoestima.
Además de esto la práctica constante ayuda a corregir la postura y aumentar el poder de concentración. No existe edad, peso o medidas para iniciarse en este arte.

CONTENIDOS DEL TALLER
Trabajaremos tanto técnica de cadera, brazos, desplazamientos, etc. como elementos: velas, crótalos, velo…
• Colocación postural para la danza oriental: bases y conceptos.
• Técnica de cadera y variaciones.
• Tronco; movimientos y coordinación.
• Colocación de brazos; la importancia de los hombros y omóplatos.
• Combinaciones: cómo y cuándo.
• Desplazamientos 

Talleres con grupos reducidos 6- 7 personas.

 

Video demostración de nuestra profesora Alba Martínez Morales