Masajes

Publicado en FISIO-ESTÉTICA

Antiestrés y Antialgico: Masaje manual, con finalidad relajante del sistema nervioso y muscular.

Ayuda en la reducción de cualquier dolor, se puede realizar con aceites calientes, puede ser parcial o total, y en tiempos de 30´ 0 45´ minutos.

Drenaje Linfático: Masaje con pases muy suaves y lentos, siguiendo los recorridos del sistema linfático y bombeando las zonas ganglionares.

Su finalidad es ayudar al sistema linfático en su función de defensa y protectora del organismo y limpiadora de sustancias de desecho a nivel intersticial, es un buen masaje en celulitis retención de liquido y apoyo al sistema circulatorio sanguíneo. Puede se parcial o total, los tiempos varían según zona y problema.

Estiramientos: Masaje de estiramientos musculares tiene un efecto directo sobre la musculatura, a nivel articular y Las facias.

Descontracturantes: Masaje generalmente parcial, destinado trabajar una zona dolorosa causada por contracturas y músculos congelados.

Realizamos un chequeo kinesiologico con imanes para localizar dichos músculos y los trabajamos con masaje y una técnica de kinesiología para músculos congelados.

Chequeo Estructural con Kinesiología más Masaje: Mediante un chequeo de estructura con reflexokinesia el cuerpo nos informa de su estado, esta valiosa información nos permite trabajar el cuerpo de una forma personalizada aportando técnicas de apoyo para que el organismo tenga los recursos necesarios para resolver y normalizar dicha estructura, lo combinamos también con masaje. Siempre es una ayuda para cualquier problema estructural. (Dolores, contracturas y otras anomalías estructurales).

Piedras Calientes: Masaje realizado con piedras calientes volcánicas y aceites esenciales calientes, su efecto es relajante y muy energético, se combina también con reequilibrio de chacras.

Cañas de Bambú: Masaje realizado con cañas de bambú y emulsión floral, conseguimos una profunda hidratación de la piel, con las cañas realizamos pases de estiramiento muscular, frotaciones, percusión, colibrí y ventosas. Se consigue un buen trabajo muscular y miofascial. Es relajante y estimulante a la vez.

Shiatsu: Masaje originario de Japón, su traducción es “presión con los dedos”. Además de estas presiones se utilizan también las palmas de las manos, nos ayuda a corregir irregularidades, y mantiene y mejora la salud contribuyendo a aliviar ciertas enfermedades (molestias dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.), activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano. Se realizan del orden de 900 a 1000 presiones más algunas manipulaciones a lo largo de una hora de tratamiento.

Neurodinamia: Es una Técnica de fisioterapia, consiste en el deslizamiento de nervios, de Cualquier parte del cuerpo, el objetivo es liberar los posibles atrapamientos de estos que pueden sufrir en diferentes zonas, Columna vertebral ciáticas cruralgias, en la muñeca, túnel carpiano, nervios mediano, radial y cubital. 

Liberar también la comprensión de los capilares sanguíneos que contienen los nervios y mejorar su irrigación, es de gran ayuda en síntomas como:
- Dolor neuropatico
- Adormecimiento
- Parestesias, etc.

Reequilibrio de Chakras: Los 7 chakras (ruedas o discos que giran) son las puertas de entrada de energía, para fluir después en unos canales energéticos que son los meridianos, la misión de los chacras es canalizar las energías de vibración superior hacia estructuras celulares del cuerpo físico.

Mediante un sencillo destaje de kinesiología sabremos sobre cual o cuales de los 7 chacras debemos trabajar para reequilibrar la energía, a pesar de ser un trabajo de 10 o 15 minutos, resulta y una recarga de pilas muy relajante. Es una estupenda combinación o complemento con cualquier técnica de masaje.

Reflexología Podal: Técnica muy conocida que se basa en el masaje de los pies, se utiliza como ayuda a cualquier trastorno, dando apoyo a órganos concretos mediante el masaje de los puntos reflejos.

Punciones secas: La punción seca es una técnica que utiliza agujas de acupuntura par pinchar, dentro del músculo o a nivel superficial destruyendo así la placa motora (zona de las fibras musculares desde donde se produce la regulación de la contracción-relajación)que cuando está en disfunción produce dolor, esta técnica es muy interesante en combinación con los puntos gatillos y puntos dolorosos.

Masaje a 4 Manos: Masaje manual, se realiza con dos masajistas que sincronizan los movimientos de las cuatro manos que dan como resultado un estupendo masaje relajante y descontracturante.

Anticelulítico: Masaje realizado con pases de amasamientos y pinzados rodados, trabajamos profundamente la celulitis y modelamos la figura.