Aparatología

Publicado en FISIO-ESTÉTICA

Radiofrecuencia

Liftin no quirúrgico, se utiliza en tratamientos de flaccidez facial y corporal, rellenador de arrugas y tratamientos de celulitis.
Se trata de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.
Los efectos se aprecian en todos lo casos desde la primera sesión.
Produce un calor endógeno y por consiguiente una aumento del flujo de sangre arterial, haciendo llegar de esta manera
Oxigeno y nutrientes.
Esta energía selectiva en capas subdermicas, provoca una reestructuración del colágeno profundo que se ha ido perdiendo con los años y por consiguiente un tejido mas elástico y rejuvenecido, los efectos son duraderos y mas apreciables partir de la 6 sesión.
Se produce un cambio de polaridad de 1000000 veces por segundo, generando una permeabilidad importante en la membrana celular, permitiéndonos de esta manera introducir activos a modo de mesoterapia virtual.
La Radiofrecuencia resulta muy útil también en tratamientos para el dolor y contracturas. 

Cavitación

Esta nueva tecnología es la alternativa a la Liposucción, Tratamiento sin Cirugía con muy buenos resultados, destruye la célula adiposa, llegando a reducir hasta 2 centímetros de contorno en cada sesión.
Las ondas ultrasónicas en baja frecuencias provocan repetidas micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido seguido de su propia implosión.
Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados (adipositos) precisamente por la presión ejercida por esas burbujas de vacío a nivel intracelular y extracelular.
Los triglicéridos se convierten en moléculas más pequeñas capaces de ser depuradas por el sistema linfático y vías urinarias.
Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes.
La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa.
Es un modelador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.

IPL (luz pulsada intensa)

Es un método de fotodepilación y fotorejuvenecimiento cutáneo muy eficaz.
En el caso de la fotodepilación el mecanismo de acción de eliminación del vello se realiza por fototermólisis selectivaza luz pulsada es una luz policromática, polidireccional y trabaja a una profundidad de unos 350 a 1200nm para que nos hagamos una idea la hipodermis se encuentra mas o menos a partir de 950nm.
Nuestro aparato está preparado para que se mueva en una longitud de onda segura de entre 500 a 980nm, y con una potencia máxima por spot de 120 julios con esto nos aseguramos que no llegamos a estructuras mas profundas que no nos interesa tratar.
Al ser policromático trabaja bastante bien gamas de coloración de pelo más claro y más fino.
Se suelen hacer ciclos de 5 a 6 sesiones en un periodo de tiempo comprendido de unos 9 meses mas o menos dependiendo de cada persona, después si fuera necesario revisamos el precio y lo adaptamos a los retoques.
Es muy efectivo en rejuvenecimiento cutáneo, aportando energía a la célula por medio de fotones y ayuda a reducir las manchas cutáneas.

Vacumterapia

Llamada también terapia radial endodérmica, mediante un trabajo de succión permite trabajar el tejido a modo de masaje muy profundo consiguiendo reducir la celulitis y modelar la figura, permite estimular la irrigación sanguínea en todos los tejidos trabajados y realizar un estupendo drenaje de líquidos y toxinas retenidos, se pueden regular varias frecuencias y fuerza de absorción, para realizar distintos trabajos, celulitis, modelaje, drenaje linfático suave o incluso relajar la musculatura en caso de contracturas.

Slim

Trabaja con corrientes electro estimuladoras de baja frecuencia, produciendo varios efectos y posibilidades de tratamiento incluso en una misma sesión, es una aparatología muy selectiva que permite crear programas de trabajo personalizados a necesidad de cada cliente.
- Trabajo de tonificación muscular desde músculos poco entrenados hasta culturistas.
- Relajación de contracturas musculares.
- Fortalecimiento muscular.
- Analgesia.
- Estimulación de la circulación.
- Reducción de edema efecto de drenaje .
- Estimulación de metabolismo.
- Reducción de celulitis y modelaje.

Ultrasonidos

Es una técnica de propagación del sonido, trabaja a una frecuencia de 1 a 3 megahercios, (a una frecuencia muy distinta y mas alta que la Cavitación) produce un movimiento ondulatorio en la materia, y como resultante un efecto térmico y mecánico, ayudando a ablandar tejidos muy útil en contracturas musculares y en fibrosis como en el caso de celulitis, en estética su principal efecto es trabajar esta fibrosis con la que aparece la celulitis.

Electro Escultura

Es un aparato que combina las corrientes electro estimuladoras de las que hemos hablado en el slip, con la corriente galvanica, esta ultima se trata de una corriente continua , sirve para estimular a nivel capilar periférico e introducir sustancias activa en el interior de la piel a modo mesoterapia virtual, muy eficaz en tratamientos faciales y corporales.

Trislim

Aparatología que combina presoterapia, con ultrasonidos e infrarrojos, en tratamientos corporales ayuda en el drenaje y en la absorción de sustancias activas.

Presoterapia

Método terapéutico muy utilizado en estética y medicina, es un aparato que insufla aire en unas botas, para después descargarlo, produce un efecto de drenaje venoso y linfático muy importante, por lo cual es de gran ayuda en pesadez de piernas, problemas circulatorios, celulitis retención hídrica y desintoxicación de tejidos.

Iontoforesis

Corriente galvánica utilizada en facial y corporal con la finalidad de ionizar sustancias para conseguir una mayor penetración en las capas de la piel.

Dermoabrasión con Puntas de Diamantes

Consiste en una microdermoabrasión mecánica realizada con unas esferas que llevan incorporadas micropartículas de diamante.
Se eliminan manchas cutáneas producidas por exposiciones al sol, y atenúan arrugas produciéndose también un incremento en la elasticidad y tono de la piel.

Indiba

Se trata de una corriente alterna de alta frecuencia y baja tensión pero elevada intensidad, la función es producir un calor endógeno en la zona a tratar, de una forma capacitativa como corrientes de desplazamiento.
Realmente esto genera una recuperación de las células a muchos niveles, por eso es muy utilizado no solo en estética para todos los tratamientos faciales y corporales si no también en medicina, para dolores de todo tipo y recuperación en artropatías reumática y otras muchas afecciones mas.

Mesoterapia Virtual

Se trata de introducir sustancias activas en la piel sin necesidad de invadir con una aguja, tenemos aparatología con una gran capacidad de introducción de sustancias como la Radiofrecuencia, indiba e Iontoforesis.

Infrarrojos 

En los infrarrojos encontramos infrarrojos próximos (temolipólisis la longitud de onda va desde 760 a 1500nm y se utiliza para la destrucción de grasa por penetración de calor en planos profundos (hasta 5 centímetros),
Los infrarrojos lejanos, la longitud de onda es de 1500nm con penetración escasa ejemplo mantas eléctricas y lámparas.

Alta Frecuencia

En estética se utiliza mucho con , estos al paso de la corriente adquieren una luminiscencia, se utilizan en facial para cauterizar y oxigenar la piel.

Plataforma Vibratoria

Este excepcional instrumento de fitness se basa en los principios del entrenamiento mediante vibración, sistema especial utilizado por los astronautas para combatir los efectos degenerativos en ausencia de gravedad.
Garantiza una perfecta forma física a través de un entrenamiento breve pero intenso, 10 minutos son equivalentes a 30minutos de ejercicio.
Actúan sobre la frecuencia cardiaca, mejorando la funcionalidad del bombeo cardiaco y de todo el sistema cardiovascular
Inducen a una contracción muscular completa en ausencia de esfuerzo, estimulando tanto las fibras rojas como las blancas.
Los resultados son sorprendentes:
El aumento del tono, de la fuerza y de la masa muscular, ayuda en adelgazamiento, celulitis, drenaje y aumenta el metabolismo aumento de la flexibilidad articular, el fortalecimiento de la estructura ósea y el aumento de la densidad, mejorar la postura y el equilibrio corporal, previene osteoporosis y ayuda en procesos de dolor

Contraindicaciones:
Embarazo, graves problemas cardiovasculares, cálculos renales, presencia de prótesis, heridas recientes, disfunciones de la retina, hernias agudas, discopatías, diabetes grave, epilepsia, tumores, jaquecas de grave entidad.

Rodillo Dermatológico

Es lo màs novedoso para tratamientos de estetica. sirve tanto para trabajar en cabina como para uso particular (dependiendo del rodillo). Su uso optimiza la eficacia de cualquier tratamiento, de una forma mínimamente invasiva ni dolorosa. Ya que hace que se active la producción de colágeno y permite la penetración de los cosméticos en un 40 por ciento más en la epidermis y al mismo tiempo estimula el proceso de renovación natural de la piel.